1 de marzo de 2015

SSD . Las pérdidas de datos de estos dispositivos aumentan según encuesta de Kroll Ontrack

La conocida empresa de recuperación de datos Kroll Ontrack, ha realizado una encuesta a más de 2.000 empresas de todo el mundo relacionado con la tecnología SSD (Disco duro en estado sólido). Los SSD se están imponiendo en el mercado a una velocidad muy rápida, casi tanto como la mejora de rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales.
Según la encuesta realizada, un 71% de las empresas en España utiliza este tipo de tecnología en sus ordenadores portátiles y un 51% en los ordenadores de sobremesa, asimismo un 29% de las organizaciones encuestadas tienen discos SSD en sus servidores de datos. Las principales razones para adoptar este tipo de discos SSD en lugar de los discos duros normales son las siguientes:
  • Un 79% de las empresas afirma que el acceso es más rápido a sus datos.
  • Un 9% indican que se han decantado por estos SSD debido a su fiabilidad frente a los discos duros mecánicos.
  • Un 8% de los encuestados indican que tienen un menor consumo de energía.
Sólo el 25% de las empresas reconoce que los SSD les han fallado en alguna ocasión, en la mayoría de los casos la causa de este fallo se desconoce. Un 63% de las empresas que les ha fallado un SSD indica que el fallo no se produjo por ninguna situación específica, mientras que el 37% restante lo relaciona con la carga de trabajo, aunque indican que no era excesiva. El 63% de las empresas que han sufrido un fallo afirman que perdieron información importante, la mitad de las empresas no intentó recuperar los datos pero un 21% lo intentó y sí se recuperó toda la información.
También existen organizaciones encuestadas que no han apostado por los discos duros en estado sólido debido a:
  • Son demasiados costosos
  • La recuperación de datos es más difícil que en los discos duros tradicionales
  • El ciclo de vida de estos dispositivos es muy corta en comparación con los HDD.
Otros datos interesantes de este informe de Kroll Ontrack es que los discos híbridos están empezando a utilizarse en empresas, de hecho el 15% de las empresas encuestadas lo usan. Según Kroll Ontrack, en este año aumentará hasta en un 100% sus servicios de recuperación de datos en unidades SSD.
Fuente: Redeszone.net