1 de marzo de 2015

EEUU .. Reguladores desaprueban normas más estrictas a proveedores de internet

 Los reguladores de Estados Unidos aprobaron el jueves reglas más estrictas a los proveedores de internet, quienes a su vez prometieron luchar contra las nuevas restricciones en tribunales y en el Congreso, diciendo que desalentarán la inversión y sofocarán la innovación.
Las normas, que entrarán en vigor en las próximas semanas, enfrentarán demandas legales de varias partes como compañías de telefonía inalámbrica, cable y banda ancha, además de grupos sectoriales que las representan.
Expertos esperan que la industria busque un aplazamiento de las reglas, primero en la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y luego en las cortes, aunque el éxito de semejantes apelaciones no está claro.
Las nuevas disposiciones se conocen después de un año de luchas entre las compañías de cable y telecomunicaciones y los defensores de la neutralidad de la red, que incluyen a empresas de internet.
El proceso culminó con la FCC recibiendo un récord de 4 millones de comentarios y con una solicitud del presidente Barack Obama para que se adopten las normas más estrictas que sea posible.
La nueva política de la agencia, aprobada como era previsto según tendencias partidistas, cambia la clasificación de la banda ancha, tanto fija como móvil, como un "servicio de telecomunicaciones" al que se le aplican reglamentos mucho más duros, como al servicio tradicional de telefonía.
En el pasado, la banda ancha era considerada como un "servicio de información" que opera bajo normas más flexibles, lo que influyó en la decisión de una corte federal de rechazar un paquete de reglas previo de la FCC en enero del 2014.
El cambio da a la FCC una mayor autoridad para fiscalizar varios tipos de acuerdos entre proveedores como Comcast Corp y compañías de contenidos como Netflix Inc para garantizar que sean justos y razonables para los consumidores y sus competidores.
Fuente: REUTERS