1 de marzo de 2015

GOOGLE. Por una navegación más segura

Google está dispuesta a mejorar la seguridad de los usuarios mientras navegan, para ello está implementando importantes medidas en su navegador Chrome, en Google Search y en sus anuncios para evitar que los usuarios descarguen malware o accedan a páginas de fraude on-line.
 Google ha confirmado que durante recientemente ha realizado esfuerzos para mejorar la seguridad de Chrome, de las búsquedas, y de los anuncios para conseguir que sean más seguros ante las descargas de software malicioso.
 Como principal novedad en Chrome, además de mostrar una advertencia antes de descargar el software no deseado, Chrome mostrará que una nueva advertencia antes de visitar un sitio en el que se detecte algún tipo de malware. Esto es, incluso antes de cargar la página el usuario visualizará un aviso similar.
Un aviso suficiente alarmante ("El siguiente sitio contiene programas dañinos").
  •  En la búsqueda de Google se incorporan señales para identificar sitios peligrosos. Este cambio está destinado a reducir las posibilidades de visitará páginas web maliciosas. De forma similar, la compañía confirma que está desactivando aquellos anuncios de Google que puedan dirigir a sitios con software no deseado.
  •  Todas estas medidas se engloban dentro de la campaña "NavegaciónSegura" (SafeBrowsing) destinada a identificar los sitios web que no sean seguros e informar de ello a los usuarios y webmasters de modo que puedan protegerse frente a posibles peligros.
  •  Google cifra en aproximadamente mil millones de personas los usuarios de la Navegación segura de Google. Pero no solo se centra en Chrome, sino que los usuarios de Google Chrome, Mozilla Firefox y Apple Safari también se benefician cuando intentan navegar a sitios web que podrían robar su información personal o instalar software diseñado para tomar el control de sus ordenadores. La compañía afirma descubrir miles de sitios no seguros nuevos, muchos de ellos sitios legítimos que se han puesto en peligro y muestra advertencias en la búsqueda de Google.
Más información:
Fuente: Hispasec