9 de noviembre de 2014

FACEBOOK. Habilita botón para hacer donaciones a instituciones que combaten ébola

Facebook Inc anunció que sus usuarios tendrán ahora la opción de donar dinero de forma directa a varias organizaciones benéficas de lucha contra el ébola, gracias a un botón situado en la parte superior de su servicio de noticias.
Los usuarios de Facebook pueden donar desde hoy a tres instituciones -International Medical Corps, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y Save the Children-, indicó el jueves la compañía en su página web. (bit.ly/1pqeRUq)
La red social también decidió donar 100 terminales para proveer internet y acceso a llamadas de voz para los trabajadores sanitarios desplegados en países afectados por el virus, como Guinea, Liberia y Sierra Leona.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo en octubre que donará junto a su esposa 25 millones de dólares a la Fundación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para combatir el ébola.
El brote de ébola ha provocado ya la muerte de unas 5.000 personas en África Occidental, y en Estados Unidos han sido tratados nueve casos desde agosto.
Fuente: Reuters