9 de noviembre de 2014

CISCO UNIFIED COMMUNICATIONS MANAGER. Vulnerabilidad tipo Cross-Site scripting

Cisco ha confirmado una vulnerabilidad en Cisco Unified Communications Manager (versiones 8.6 y 9.1) que podría permitir a un atacante realizar ataques de cross-site scripting.
 La solución Unified Communications de Cisco es un conjunto de productos y aplicaciones de comunicaciones que reúne e integra voz, vídeo y datos. Cisco Unified Communications Manager es el componente de procesamiento de llamadas de la solución de telefonía IP de Cisco (Cisco IP Telephony).
Recursos afectados
  • Se ven afectadas las versiones 8.6 Base, .1, .2 y 9.1(2.10000.28) Base.
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • El problema, con CVE-2014-3372, reside en la interfaz de informes CCM del servidor Cisco Unified Communications Manager Server debido a una validación inadecuada de determinados parámetros pasados a través de métodos HTTP GET o POST. Esto podría permitir a un atacante remoto realizar ataques de cross-site scripting. Con ello el atacante podría acceder a las cookies (incluyendo las de autenticación) y a información recientemente enviada, además de poder realizar acciones en el sitio haciéndose pasar por la víctima.
Recomendación
  • Cisco no ofrece actualizaciones gratuitas para este problema. Para obtener versiones actualizadas se debe contactar con el canal de soporte.
Más información:
Cisco Unified Communications Manager Reports Interface Reflected Cross-Site Scripting Vulnerability
Fuente: Hispasec