9 de noviembre de 2014

APPLE. Bloquea el virus WireLurker para iPhone, iPad y Mac

   Apple ha reaccionado rápido tras el descubrimiento del 'malware' WireLurker que afecta a ordenadores Mac y a dispositivos iPhone e iPad, propagado desde una tienda de aplicaciones para Mac de China. La compañía ha bloqueado las aplicaciones responsables.
   Esta infección funciona a través de Mac. Concretamente, estaba siendo propagado desde la tienda china Maiyadi de aplicaciones para el ordenador de Apple. Después, al conectar un iPad o un iPhone, el dispositivo móvil también se infectaba. Llegado a ese punto, el virus robaba los datos de sus huéspedes.
   Apple ha actuado bloqueando la fuente del problema, según ha dicho en un comunicado enviado a The Wall Street Journal: "Estamos prevenidos del software malicioso disponible en una tienda de aplicaciones, dirigido a usuarios en China, y hemos bloqueado las aplicaciones identificadas para prevenir que se ejecuten".
   La compañía de Cupertino ha identificado un total de 467 aplicaciones infectadas con el 'malware' WireLunker, que habían sido descargadas más de 356.000 veces.
   La compañía Palo Alto Networks descubrió esta amenaza para los dispositivos Apple a mediados de esta semana.
   Normalmente, los dispositivos móviles de Apple no sufren demasiadas intrusiones de seguridad gracias al férreo control en la descarga de aplicaciones. Únicamente se pueden descargar aplicaciones en iPods, iPhones o iPads a través de la App Store y muy contadas aplicaciones en fase alpha o beta se pueden descargar a través de enlaces de Internet controlados por la compañía estadounidense.
Fuente: Europa Press