9 de noviembre de 2014

FBI. Cierra Silk Road 2 y detiene a su administrador

Hace algo más de un año el FBI clausuró la web “Silk Road”,  un portal diseñado exclusivamente para comprar y vender droga a través de la red Tor mediante pago previo con Bitcoin. Al poco del cierre apareció Silk Road 2, el sucesor del portal anterior cerrado por cibertráfico, cuyo fin era seguir ofreciendo el mismo servicio, sin embargo, un año más tarde el FBI ha actuado contra el nuevo portal.
Hace algunas horas se ha dado la orden de arresto contra Blake Benthall “Defcon” por ser el dueño de la plataforma Silk Road 2, el portal de ventas de drogas y sustancias ilegales de la Deep Web. Con más de 13.000 productos ilegales diferentes a la venta, este portal estaba dedicado a la venta de drogas, herramientas de piratería informática y documentos de identidad falsificados. El portal también estaba siendo usado para contratar sicarios, asesinos a sueldo y para el blanqueo de dinero.
El FBI se ha hecho también con todo lo relacionado con Silk Road 2, entre lo que destaca la base de datos de los usuarios, el dinero de las comisiones, el código completo de la web, la identificación de clientes, proveedores, moderadores y colaboradores y con toda la infraestructura utilizada de la que se espera sacar más información sobre toda la red de narcotráfico de la Deep Web.
El fallo del administrador por el cual ha podido ser identificado ha sido registrar el dominio de su web a de dirección de correo personal. Una vez identificado un agente se infiltró dentro de la plataforma hasta ganarse la confianza de Defcon y llegar a las zonas más privadas del portal. Una vez allí ya pudo obtener toda la información necesaria para la identificación y la posterior detención.
Una vez más se demuestra que aunque trabajemos en la red Tor no somos anónimos al 100%. Al igual que ocurrió con Silk Road 1, el segundo portal ha sido cerrado de nuevo asestando un duro golpe contra la venta ilegal de estupefacientes. ¿Aparecerá ahora un Silk Road 3? Probablemente, pero dicho mercado parece estar ya acabado.
Fuente: Help Net Security