La red social para profesionales ha anunciado varios
cambios que afectarán a sus miembros “premium”, como un sistema de recomendaciones
sobre palabras clave o la ampliación del tamaño de los perfiles dentro los
resultados de búsqueda.
Primero fue Twitter y ahora LinkedIn ha decidido seguir
el mismo camino de plataforma Facebook en lo que se refiere al
rediseño del perfil de sus usuarios.
Y es que, frente al tradicional diseño plano de la red
para profesionales que anima a subir una fotografía de perfil sobre un fondo
totalmente blanco, en el futuro esta imagen y la información más destacada del
usuario como su nombre o su puesto de trabajo se impondrán sobre un cabecero
más llamativo.
Tal y como podéis ver al lado de estas líneas, la
intención de LinkedIn es ampliar el tamaño de la foto de perfil y ofrecer la
posibilidad de añadir otra imagen personalizada de fondo, o bien dar a elegir
entre las sugerencias de una galería de muestra.
Eso sí, mientras los miembros que no pagan ninguna
suscripción por usar LinkedIn todavía tendrán que esperar “unos pocos meses”
para poder sumarse al cambio, los usuarios “premium” están siendo recompensados
antes.
Estos usuarios “premium” también podrán disfrutar de
otras funcionalidades que han sido pensadas directamente para “ayudar a
destacar entre la multitud”, en palabras de LinkedIn.
¿De qué se trata? De la aportación de recomendaciones
sobre palabras clave, la posibilidad de abrir la totalidad del perfil a ojos de
los demás y el acceso a los 100 principales resultados del nuevo sistema How
You Rank.
Además, “la próxima vez que alguien busque, por
ejemplo, un ‘diseñador’ en LinkedIn, tu perfil se verá dos veces más grande que
otros resultados y ofrecerá más pedacitos de tu perfil para ayudar a la gente a
localizarte fácilmente”.
Fuente: Silicon Week.es