5 de junio de 2014

HOLOGRAMAS. Smartphones que los proyecten la meta de los chips de Ostendo

Encender el móvil y que con sólo pulsar un botón éste proyecte un holograma en la fina capa de aire, parece una idea sacada de la «Guerra de la Galaxias» pero en este caso no es ficción sino realidad. Se trata de un proyecto de la empresa Ostendo que pretende que sea operativo para 2014.
Según informa The Wall Stret Journal (WSJ), es posible que su próximo teléfono móvil tenga esta caracteríticas. Esto se debe a los avances que ha hecho la compañíoa de California al desarrollar pequeños proyectores de 5000 ppi del tamaño de un caramelo Tic Tac.
Estos proyectores tienes pequeños procesadores que controlan el color, el brillo y el ángulo de cada luz de todos los píxeles. Esta empresa tiene nueve años trabajando en la miniaturización de los proyectores diseñados para emitir vídeos nítidos y en 3D sin necesidad de gafas especiales.
Por ahora la tecnología se encuentra en su fase inicial, por lo que sólo se proyectan imágenes en 2D como la de cualquier proyector, pero el fundador de Ostendo, Hussein S. El-Ghoroury, asegura que el segundo procesador que van a desarrollar será capaz de reproducir imágenes en 3D en el aire que «casi parezcan objetos sólidos».
WSJ señala que la empresa ya se encuentra en negociaciones con grandes fabricantes para adoptar esta tecnología. Pero su paso inmediado es optimizar el tamaño de los píxeles para así mejorar la resolución de los hologramas.
Fuente: Reuters