5 de junio de 2014

VULNERABILIDAD. Validación incorrecta de datos de entrada en DNP3 de COPA-DATA

 La compañía Ing Puzenberger COPA-DATA GmbH ha reportado una vulnerabilidad de validación incorrecta de datos de entrada que afecta al driver para DNP3 en el software "zenon SCADA". Esta vulnerabilidad podría ser explotada de manera remota, resultando en una denegación de servicio que podría cerrar las comunicaciones y causar inestabilidad del sistema.  Dicha vulnerabilidad ha sido catalogada con nivel de Importancia (4-Alta)  COPA-DATA ha desarrollado una actualización que mitiga la vulnerabilidad.
Recursos afectados
  • Las versiones desde 7.10 SP0 hasta la 7.11 SP0 build 10238 (inclusive) de zenon DNP3 NG driver (DNP3 master).
  • Las versiones 7.11 SP0 build 10238 y anteriores de zenon DNP3 Process Gateway (DNP3 outstation).
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad afecta tanto a dispositivos conectados a través del protocolo IP como del puerto serie. En ambos casos, debido a que el driver zenon DNP3 valida incorrectamente los datos de entrada, un atacante podría provocar que el software entrase en un bucle infinito, causando la caída del proceso. En dicho caso, el sistema tendrá que ser reiniciado manualmente.
  • La vulnerabilidad ha recibido el identificador CVE-2014-2345 para el caso de dispositivos IP, con un CVSS v2 de 7.1, y el identificador CVE-2014-2346 para dispositivos serie, con un CVSS v2 de 4.0.
Recomendación
·      COPA-DATA ha publicado la build 11206 de la versión 7.11 de zenon, que resuelve las vulnerabilidades descubiertas. La compañía recomienda actualizar los productos afectados a dicha versión.
Más información
Fuente: Inteco.es