5 de junio de 2014

SWIFT. El nuevo lenguaje de programación de Apple

Apple ha presentado durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se celebra estos días un nuevo lenguaje de programación, Swift, que es más rápido y seguro que el actual Objetive-C.
El nuevo lenguaje de programación ha sido desarrollado para crear aplicaciones iOS y OS X. "Swift adopta los patrones de programación segura y añade características modernas que hacen que programar sea más fácil, más flexible y más divertido", según la descripción que ha se recogido en iTunes.
Según ha explicado el vicepresidente de ingeniería en software de Apple, Craig Federighi, Swift es "rápido, moderno y diseñado con seguridad. Es como Objective-C, pero sin C". Aunque todavía no hay nada seguro, parece que sustituirá a Objective-C en un futuro.
Apple ha compartido con los usuarios la documentación de Swift a través de iTunes y de su sitio para desarrolladores. El texto se encuentra en formato iBook. Eso sí, hasta que no aparezcan iOS 8 y OS X Yosemite no podrán utilizarse las aplicaciones con este nuevo lenguaje.
Fuente: Portaltic/EP