5 de junio de 2014

QNX. Presenta sistema operativo seguro para coche

QNX OS for Automotive Safety 1.0, que así se llama el sistema operativo en cuestión, llegará al mercado durante el tercer trimestre del año.
El sector de la automoción es uno de los que más interés está desatando entre usuarios y miembros de la industria tecnológica.
Tesla tiene sus coches eléctricos, Google apuesta por liberar a los vehículos del futuro de volante y conductor y otros, como BlackBerry, están dispuestos a reforzar su seguridad. La compañía canadiense lo está haciendo a través de su subsidiaria QNX Software Systems.
Lo último de QNX es un sistema operativo para el coche, bautizado directamente como QNX OS for Automotive Safety 1.0, que será puesto en circulación durante el tercer trimestre del año y que promete altos niveles de seguridad.
Y, más concretamente, se dedicará a controlar ciertos aspectos como las pantallas HUD o los sistemas avanzados de asistencia al conductor ADAS, a abaratar el precio de desarrollo y, a mayores, a evitar interferencias a través del aislamiento de procesos y la protección de la memoria, según han explicado sus responsables.
Para ello este nuevo SO garantiza la compatibilidad con la certificación ISO 26262, incluyendo el Automotive Safety Integrity Level D.
Fuente: Silicon Week.es