Deutsche Telekom está en conversaciones con la firma
estadounidense de contenido online Netflix a fin de establecer una posible
alianza de marketing, informó el viernes una revista alemana.
La revista alemana Manager Magazin citó a personas
cercanas al asunto diciendo que las negociaciones estaban muy avanzadas pero
que no se había alcanzado ningún acuerdo y que Netflix quería ponerse en
contacto también con otros grupos de telecomunicaciones alemanes.
En mayo, Netflix develó sus planes para empezar a
operar en Alemania y Francia este año, en la mayor prueba hasta el momento para
su estrategia de expansión global.
Manager Magazin dijo que Deutsche Telekom estaba
abierta a acomodarse a la expansión de Netflix aún cuando el servicio
estadounidense podría competir con su propia oferta de televisión online
llamada "Entertain".
Deutsche Telekom declinó realizar comentarios.
Netflix, cuya emisión a través de Internet de películas
y series como "House of Cards" ha alterado los mercados de televisión
de pago en Estados Unidos y otros países, quiere ampliar su negocio
internacional para alcanzar nuevos clientes y aumentar su influencia de compra
con proveedores de contenidos.
Ya está presente en más de 40 países, la mayoría en
Latinoamérica, y en los dos últimos años ha llegado a Reino Unido, Irlanda,
países nórdicos y Holanda.
En Alemania, competirá con Prime Instant Video de
Amazon, Maxdome de ProSiebenSat.1, Snap de Sky Alemania y Watchever de Vivendi.
Alemania tiene el mayor número de hogares con banda
ancha de Europa, con 29,1 millones en 2013, según estimaciones de SNL Kagan.
Fuente: Reuters