Oracle Corp informó el jueves que sus ventas de nuevo
software y de suscripciones por internet a los programas se mantuvieron sin
cambios frente al año anterior, lo que decepcionaba a los inversores y
provocaba una baja de sus acciones.
El fabricante de programas informáticos había
pronosticado que sus ventas de nuevo software y suscripciones estarían entre y
estable y un crecimiento del 10 por ciento en el cuarto trimestre, que terminó
en mayo.
Los inversores se fijan en las ventas de nuevo software
porque generan un alto margen, contratos de mantenimiento de largo plazo y son
una señal importante de las ganancias en el futuro.
Oracle dijo que sus ventas del cuarto trimestre
crecieron un 3 por ciento a 11.300 millones de dólares, pero estuvieron por
debajo de los 11.480 millones de dólares que en promedio esperaban los
analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta bajó un 4 por ciento a 3.600 millones
de dólares y el beneficio por acción se mantuvo en 80 centavos de dólar.
Sobre una base ajustada, Oracle ganó 92 centavos por
título. Las acciones de Oracle caían más de un 6 por ciento en las operaciones
tras el cierre del mercado regular luego de conocerse los resultados.
Fuente: Reuters