21 de junio de 2014

ORACLE. Ventas de nuevo software estables en cuarto trimestre

Oracle Corp informó el jueves que sus ventas de nuevo software y de suscripciones por internet a los programas se mantuvieron sin cambios frente al año anterior, lo que decepcionaba a los inversores y provocaba una baja de sus acciones.
El fabricante de programas informáticos había pronosticado que sus ventas de nuevo software y suscripciones estarían entre y estable y un crecimiento del 10 por ciento en el cuarto trimestre, que terminó en mayo.
Los inversores se fijan en las ventas de nuevo software porque generan un alto margen, contratos de mantenimiento de largo plazo y son una señal importante de las ganancias en el futuro.
Oracle dijo que sus ventas del cuarto trimestre crecieron un 3 por ciento a 11.300 millones de dólares, pero estuvieron por debajo de los 11.480 millones de dólares que en promedio esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia neta bajó un 4 por ciento a 3.600 millones de dólares y el beneficio por acción se mantuvo en 80 centavos de dólar.
Sobre una base ajustada, Oracle ganó 92 centavos por título. Las acciones de Oracle caían más de un 6 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular luego de conocerse los resultados.
Fuente: Reuters