La policía nipona investiga los más de 300 ataques al
servicio de la aplicación de mensajería desde finales de mayo.
Desde finales de mayo y hasta el 14 de junio, la
aplicación de mensajería japonesa Line ha sufrido al menos 303 casos de accesos
no autorizados a su servicio. Tres de estas amenazas han implicado operaciones
financieras y el robo de dinero a los usuarios.
“Estamos cooperando con la policía en la investigación
de los casos y hacemos un llamamiento para que los usuarios cambien las
contraseñas”, ha manifestado un portavoz de la compañía, tal y como recoge The
Economic Times.
Presumiblemente las cuentas se ‘hackearon’ después de
compartir contraseñas con otros servicios online, según ha declarado la
organización, que ha confirmado que todas las infracciones se han producido en
Japón.
Tras su creación en 2011, Line ha crecido rápidamente y
ha superado ya los 400 millones de usuarios. El servicio permite realizar
llamadas gratuitas, enviar mensajes instantáneos y publicar fotos o videos
cortos.
Line ha destacado que su número de usuarios crece
especialmente en regiones como América del Norte y Europa, que se están sumando
a la ya gran base de clientes de mercados como España y el sudeste asiático,
entre otros territorios.
La empresa prepara su oferta pública inicial (OPI) y
parece que irrumpirá en los mercados bursátiles de EE.UU y Japón en noviembre.
Su valor podría situarse entre los 10.000 y 20.000 millones de dólares.
Fuente:
Silicon Week.es