- Yahoo ha adquirido Blink, una nueva empresa de
mensajería móvil cuya aplicación permite a los usuarios mandar mensajes que se
autodestruyen a la hora que determine el emisor.
El acuerdo, que Blink anunció en su página web, llega
días después de que su rival Snapchat pactase con los reguladores
estadounidenses que la acusaron de engañar a sus clientes al prometerles que
las fotos enviadas mediante su servicio desaparecían para siempre tras cierto
tiempo.
Blink, lanzado en abril de 2013, dijo que cerraría su
aplicación para los dispositivos iOS y Android en las siguientes semanas tras
la adquisición.
Los términos de la adquisición no fueron revelados.
Yahoo declinó hacer
comentarios al respecto.
Blink es un producto de Meh Labs, una compañía fundada
por los exempleados de Google Kevin Stephens y Michelle Norgan. Meh Labs es más
conocida por su aplicación para compartir localizaciones Kismet.
La presidenta ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer, ha
incrementado los esfuerzos de la compañía para construir una red de servicios
en línea para los teléfonos avanzados y las tabletas, que los usuarios utilizan
cada vez más para acceder a Internet.
Yahoo ha adquirido varias nuevas empresas de móviles
desde que Mayer subió al cargo. La compañía tiene 430 millones de usuarios en
sus productos móviles.
Las aplicaciones de mensajería móvil han atraído la
atención de los compradores en el último año ya que las grandes compañías
intentan capitalizar el éxito de los servicios gratuitos que ofrecen estas
aplicaciones, especialmente en los mercados emergentes.
Snapchat recibió una oferta de compra de 3.000 millones
de dólares por parte de Facebook al final del año pasado, que fue rechazada.
Facebook adquirió más tarde la aplicación de mensajería móvil Whatsapp por
19.000 millones de dólares, su mayor transacción hasta el momento.
Fuente: Reuters