14 de mayo de 2014

SEGURIDAD DATOS. Las 8 situaciones más comunes que derivan en la fuga de datos

En la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) han analizado cuales son las causas más comunes de las fugas de datos.
El estudio publicado en el Reino Unido ha desvelado cuales son los mayores problemas de seguridad que tienen las empresas para proteger sus datos y la lista es la siguiente:
  1. No instalar actualizaciones de software.- Ya que no hacerlo supone exponerse a las nuevas vulnerabilidades que se vayan detectando.
  2. Incorrecto almacenamiento de contraseñas.- Hay que extremar las precauciones en ese aspecto, ya que es común que los hackers que ataquen la web de una empresa accedan a las claves y contraseñas de los usuarios de la misma.
  3. Inyección de código SQL en las bases de datos de una compañía.- Con el fin de extraer datos personales de los internautas registrados.
  4. Evitar que las redes de una empresa ofrezcan servicios de fácil acceso y que no tienen muchos usuarios, ya que ese panorama abre el abanico de posibilidades que tienen los cibercriminales para lanzarse contra una empresa.
  5. Sistemas informáticos y programas obsoletos.- Que ya no son realmente necesarios y representan un grave problema de seguridad para una organización.
  6. Configurar los servicios SSL y TLS de forma incorrecta, ya que un fallo en ese punto podría ser aprovechado por hackers para robar información.
  7. Inapropiado lugar desde donde se accede y almacena determinada información sensible.- Porque hacerlo desde un equipo que puede ser visto por otras personas ofrece elevados riesgos de privacidad.
  8. No cambiar las claves y contraseñas que vienen por defecto al comprar un producto (sistema operativo, router WiFi).
Fuente: Silicon Week.es