14 de mayo de 2014

DEMONOID. Ha estado distribuyendo malware a través de sus anuncios

Demonoid, el mítico tracker BitTorrent privado, ha estado distribuyendo malware a través de algunos de los banners de publicidad que contiene su sitio Web y que contribuyen a su mantenimiento. 
Como de costumbre en estos casos, este malware provenía de terceros: Demonoid tiene contratos con distintas agencias de publicidad, y una de ellas es la que había introducido el malware. El banner estaba alojado en el dominio adv-inv-net.com .
Se estima que, además de Demonoid, otros dos mil sitios Web estaban (y pueden seguir estando) contribuyendo a la dispersión del bicho (muchas veces sin saberlo). Las medidas que han tomado desde Demonoid son, fundamentalmente, deshabilitar la publicidad del sitio Web hasta clarificar qué banner concreto es el que hace saltar las alarmas.
Esta noticia se conoce poco después de salir a la luz un informe que indicaba que cerca del 90% de los sitios Web de descargas, digamos, alternativas, están repletas de malware. Yo, personalmente y por si acaso, pasaría el antivirus si habéis visitado Demonoid en los últimos días. No nos cuesta nada y así nos aseguramos de que no se nos ha colado ningún bicho.
Más información:
Fuente: Genbeta.com