14 de mayo de 2014

eCOMMERCE.. Consejos para mover dinero en Internet con total tranquilidad

Adquirir productos o servicios a través de Internet se ha convertido ya en una práctica habitual en las vidas de los usuarios contemporáneos y teniendo en cuenta que la actividad de los ciberdelincuentes no cesa, es necesario aplicar todo un manual de buenas prácticas
Desde la empresa de seguridad Kaspersky Lab recomiendan:
  1. El blindaje del dispositivo utilizado. Tanto si se echa mano de un PC, un Mac o un gadget móvil, el cuidado en la actualización del sistema operativo cada vez que se publica un parche debería ser el mismo. Y no sólo hay que vigial el estado del sistema operativo, también hay que utilizar en todo momento la versión más reciente del navegador y de las aplicaciones para transacciones financieras que se tengan instaladas, ya que podrían convertirse en vía de acceso para el malware.
  2. Usar soluciones “antimalware”, de la necesidad de actualizar el resto de programas que estén disponibles en el aparato informático, “puesto que un cibercriminal podría acceder a tu dispositivo a través de otra aplicación vulnerable”.
  3. Usar únicamente dispositivos de uso personal para realizar estos pagos online y nunca “ordenadores públicos, de amigos o en común con otras personas”.
  4. También es preciso revisar muy bien las páginas a través de las que se acometen las transacciones. Aquí los pasos a seguir serían huir de webs desconocidas, asegurarse de que no es una copia falsa, confiar únicamente en aquellos sitios que recurran a técnicas de cifrado y al protocolo HTTPS, no pinchar en banners y, muy importante, elegir una credencial de acceso “única, robusta y larga”.
  5. Habilitar la opción de autenticación de dos factores siempre que sea posible, claro, y usar elementos tipo Verified by Visa y 3D Secure.
Fuente: Silicon Week.es