14 de mayo de 2014

AZURE. Microsoft añade numerosas novedades a la plataforma

Entre otras cosas, el gigante de Redmond ha simplificado la construcción de aplicaciones híbridas e implementando mayores medidas de seguridad frente a desastres, el malware y el uso de dispositivos personales.
Además de liberar la versión definitiva de Visual Studio 2013 Update 2, Microsoft ha empleado las últimas horas en anunciar novedades que enriquecen su plataforma en la nube Azure.
Todas ellas van encaminadas a facilitar el día a día de sus clientes hasta auparlos a esa esfera de la que tanto habla el gigante de Redmond desde su reestructuración, que se basa en la movilidad y en el cloud computing como grandes pilares antes que todas las cosas.
¿Por ejemplo? Por un lado, se ha simplificado la tarea de “portar” aplicaciones existentes a la nube mediante la creación de Azure Files, una funcionalidad que en la práctica permite “a múltiples máquinas virtuales configurar fácilmente la compartición de archivos en la parte superior del sistema de almacenamiento de alta disponibilidad y duradero de Azure”, según explican sus responsables.
Pero también se ha trabajado en otras áreas. Por ejemplo, ahora debería ser más sencillo construir aplicaciones híbridas gracias a BizTalk Hybrid Connections, dar acceso veloz a los datos para aplicaciones escalables y flexibles mediante el uso de Azure Cache, manejar grandes cantidades de información con Azure Import/Export y gestionar las propias interfaces de programación a través de Azure API Management.
Ya a nivel de seguridad pura y dura, Microsoft no ha querido olvidarse en esta actualización del creciente fenómeno del BYOD o “bring your own device”, que supone la introducción de dispositivos de uso personal como ordenadores portátiles o incluso teléfonos móviles en la propia oficina. Para que esto no suponga un riesgo para la organización a la hora de proteger su infraestructura, Microsoft ha ideado la herramienta Azure RemoteApp.
Asimismo, ya se puede manejar la solución Microsoft Antimalware for Azure, que cubre tanto los servicios cloud como las máquinas virtualizadas. Y muy pronto llegará Azure Site Recovery, que como su nombre bien indica es un producto a prueba de desastres. Desde Microsoft comentan que, con esto, “los clientes pueden replicar y recuperar máquinas virtuales y servicios de Azure en caso de un corte de luz en su centro de datos principal”.
Fuente: Silicon Week.es