El sector de los productos dietéticos y complementos
nutricionales tiene su pico de ventas en los meses previos al verano alcanzando
un 70 por ciento de las ventas online de todo el año, ya que la gente pretende
lucir un buen cuerpo en esta época del año.
Aún así, este
aumento no se registra únicamente en la víspera del verano, sino que en los
últimos años este sector esta experimentando un auge entre la población
española alcanzando un crecimiento de hasta un 9 por ciento anual, aunque aún
se queda lejos de otros países como Alemania, Francia y Reino Unido, donde el
30 por ciento de la población afirma que consume este tipo de productos, según
ha indicado Mybodystores (http://mybodystores.com/).
En España, el
ingrediente más consumido en complementos alimenticios es la alcachofa, algo
que probablemente se deba a la famosa 'dieta de la alcachofa', seguido del
Gingko Biloba, el ginseng y el aloe vera.
La mejora se
debe en gran medida a la desmedicalización a la que se está asistiendo
actualmente, según el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención
Primaria (Semergen), José Luis Llisterri. Así, el excesivo consumo de fármacos
ha aumentado las patologías presentes en la sociedad y ha contribuido a que se
busquen otro tipo de soluciones más naturales.
Por ello, la
fitoterapia y los productos ecológicos han conseguido un crecimiento importante
durante los últimos años, que han sido impulsados especialmente por los
complementos alimenticios y los productos dietéticos relacionados con perder
peso, según Mybodystores.
"Los
usuarios han pasado de preguntar qué producto necesitan a pedir exactamente el
que quieren", ha indicado Llisterri. De este modo, el cambio de mentalidad
se está viendo reflejado en el conocimiento que tiene la población sobre los
complementos alimenticios y no sólo en el aumento de ventas. Este conocimiento
se traduce en ventas y, a juzgar por la tendencia, seguirá incrementándose los
próximos años, ha aclarado Mybodystores.
Fuente: Portaltic / EP