Utilizará The Echo Nest para construir un motor de descubrimiento de
música mejorado, que ayude a los sellos a lograr una mejor experiencia musical.
Parece que los servicios de música en streaming tienen la cartera
caliente. Si ayer era Beats Music el que compraba el servicio de venta de
música Topspin Media, hoy hemos recibido la noticia de que Spotify adquiere la
plataforma de datos de música The Echo Nest. La empresa continuará operando fuera de su sede en
Somerville (Massachusettts) sus oficinas
de San Francisco. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.
Spotify ha explicado que utilizará The Echo Nest para construir un
mejor motor de descubrimiento de música. Con él, espera continuar la senda de
crecimiento del consumo mundial de música y llevar la industria musical de
nuevo a los beneficios “mediante la construcción de la mejor experiencia de
usuario y el motor de descubrimiento de música para millones de fans a nivel
mundial”.
Más específicamente, Spotify trabajará para aprovechar el conocimiento
y las herramientas musical de The Echo Nest no sólo para impulsar un mejor
descubrimiento de la música para los usuarios, sino también para ayudar a los
sellos y a sus socios a construir una mejor experiencia de música para sus
audiencias.
Según informa TNW, los desarrolladores que emplean la API de The Echo
Nest pueden estar tranquilos. Esta seguirá siendo gratuita y contando con
soporte. Ambas empresas dicen que la comunidad de desarrolladores es crucial
para su éxito y seguirá siendo una prioridad.
Spotify y The Echo Nest también tienen una larga historia de
colaboración. Ya en marzo de 2012, los dos integraron sus APIs para que
cualquier desarrollador de aplicaciones de Spotify pudiera aprovechar la
tecnología de inteligencia musical de The Echo Nest. En marzo de 2013, ambas
empresas y Microsoft unieron sus fuerzas para crear Mixshape, una herramienta
visual que clasifica automáticamente las listas de reproducción basándose en
las propiedades y estados de ánimo de las canciones individuales.
“Hemos sido fans de The Echo Nest durante mucho tiempo y estamos muy
honrados de tener su talentoso equipo unido a Spotify”, declaró el CEO de la compañía sueca, Daniel Ek. “En
Spotify queremos que la gente escuche más música. Estamos enfocados a crear la
mejor experiencia de usuario y esto se inicia con la construcción de la mejor
plataforma de inteligencia musical en el planeta. Con The Echo Nest unido a
Spotify, vamos a hacer un gran salto adelante en nuestra búsqueda de la mejor
reproducción de música posible”.
Fuente: ITespresso