Se espera que el mercado de tabletas siga creciendo año tras año, pero
según los analistas este será caada vez menos espectacular y sufrirá una
progresiva desaceleración
Puede que al mercado mundial de las tabletas le queden años de
crecimiento por delante y que Android haya superado a su rival Apple en
unidades de venta. La situación de crisis que viven los PCs tradicionales ha
podido beneficiar esta tendencia y según las estadísticas se estima que
continúe al alza. Pero ello no significa, que el crecimiento sea algo
espectacular, ya que los analistas se han visto obligados a rebajar sus
expectativas al observar que esta tendencia se verá ralentizada en los próximos
años.
Expertos de la consultora IDC estiman una desaceleración en la venta de
tablets PC, hecho que ya se está produciendo entre los consumidores de a pie,
según revelan en un informe. Los analistas esperan un crecimiento para este año
del 19,4%, lo que significa que no superarán los casi 270 millones de unidades
duraante todo 2014. Si se compara con el año pasado, esta tendencia fue
significativamente mejor ya que el sector vivió un crecimiento interanual del
51,6%, más del doble del que se espera para este ejercicio.
Otro ámbito donde también se comenzará a paralizar la actividad es en
los márgenes de precio. Frente a la variación del -18,3 % que se contabilizó el
curso pasado, para este curso se espera una rebaja de menos de cuatro puntos
porcentuales. Los analistas argumentan esta respuesta a que “los costes no pueden
abaratarse más, o bien, los usuarios no están interesados por este tipo de
productos”, explican desde IDC.
A tenor de la evolución experimentada por este mercado de continuo
crecimiento en los últimos años, los expertos auguran una clara desaceleración
en volumen de unidades vendidas para este 2014. La principal razón que exponen
para avalar esta tesis es que los consumidores “se desplazan hacia dispositivos
de gama alta que funcionan mejor y duran más tiempo”, describen desde la
consultora.
Fuente: Itespresso