7 de marzo de 2014

ANTIVIRUS Solo el 50,9% de los usuarios de todo el mundo les paga.

De acuerdo con un estudio de AV-Comparatives, mientras algo más de la mitad de usuarios paga por una solución de seguridad, el 2,4% no utiliza ninguna. De hecho, la cifra de ordenadores desprotegidos a nivel mundial se sitúa alrededor del 5%.
AV-Comparatives ha publicado la cuarta entrega de su encuesta sobre antivirus, que lleva por título Anti-Virus Survey Report. Su principal conclusión es que, en  general, el porcentaje de encuestados que utilizan una solución de seguridad gratuita frente a los que utilizan un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago ha permanecido relativamente constante.
Así, según las 5.845 entrevistas válidas realizadas durante la investigación, alrededor del 47% de los encuestados utiliza una solución gratuita y alrededor del 51% un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago. Al mismo tiempo, un pequeño porcentaje no emplea ningún producto relacionado con la seguridad.
Mientras en EE UU las soluciones más populares son los programas antivirus gratuitos (39%), en Europa la lista la encabezan los paquetes de seguridad de pago (45%). A nivel mundial, los fabricantes de los productos más utilizados como medio de protección frente al malware para la plataforma Windows fueron (por este orden): Avast, Kaspersky Lab, ESET, Bitdefender, AVIRA, Qihoo 360, Microsoft, Symantec, AVG, Tencent QQ, Panda y F-Secure.
En cuanto a Europa, no hay variaciones en los primeros cuatro puestos, pero a partir del quinto el listado se completa con AVIRA, Symantec, Microsoft, Panda, Emsisoft, F-Secure, AVG y McAfee.
Por lo que respecta a las soluciones de seguridad dirigidas a dispositivos móviles, el 25,8% de los encuestados no emplea ninguna. A nivel mundial, los diez fabricantes de los productos más utilizados en este entorno son: Avast, Qihoo, ESET, Bitdefender, Kaspersky Lab, AVG, Tencent, Dr.Web, AVIRA y Symantec. En Europa hay pocas variaciones, se caen de la lista Qihoo y Tencent, y aparecen TrustGo y Lookout.
Para los usuarios, los tres aspectos más importantes de un producto encargado de la seguridad fueron por orden de importancia: poco efecto en el rendimiento del sistema, buena velocidad de detección, y buena capacidad para eliminar malware. Utilizar un producto de una marca conocida estaba al final de la lista, con un nivel de selección solo del 10 %.
Fuente: Silicon Week