7 de marzo de 2014

TURQUÍA. Erdogan advierte que podría prohibir Facebook y YouTube

   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha advertido de que Turquía podría prohibir Facebook y YouTube, tras denunciar que sus enemigos políticos han abusado de ambas redes, después de las elecciones locales del próximo 30 de marzo.
   Erdogan está sumiso en una disputa de poder con el clérigo Fethulá Gulen, un antiguo aliado que reside en Estados Unidos al que acusa de estar detrás de un serie de grabaciones de audio colgadas en Internet y que presuntamente ponen al descubierto la corrupción en el círculo más cercano del primer ministro.
   "Estamos decididos en este asunto. No dejaremos este país a merced de YouTube y Facebook", ha asegurado Erdogan en una entrevista a última hora del jueves en la cadena turca ATV.
   Preguntado sobre la posible prohibición de estas web estaba entre las medidas previstas, ha respondido tajante que está "incluida". Según Erdogan, la publicación de sus supuestas conversaciones forma parte de una campaña para desacreditarle.
   Gulen niega cualquier implicación en las grabaciones y rechaza las acusaciones de que está usando a una red de protegidos para intentar influir en la política de Turquía.
Fuente:Portaltic/EP