El portal financiero Finances Online ha
publicado una infografía en la que se ve que las mujeres superan por mayoría a
los hombres en el uso de todas las redes sociales, a excepción de LinkedIn.
La infografía usa datos del
número de adultos estadounidenses que hacen uso de las diferentes redes
sociales. De esta forma, se sabe que del total de mujeres que hacen uso de
Facebook, un 76 por ciento son mujeres adultas, mientras que el porcentaje de
hombres adultos se reduce hasta el 66 por ciento. Quizá el desfase entre
hombres y mujeres más acusado se encuentra en la red social Pinterest, donde el
porcentaje de las mujeres adultas activas es del 33 por ciento, mientras que el
de hombres roza el 8 por ciento.
Las mujeres también son mucho
más activas a la hora de comprobar sus redes sociales y así, del porcentaje de
adultos que chequean sus perfiles varias veces al día, el 30 por ciento son
mujeres y el 26 hombres.
Además, existen diferencias en
el modo de uso que se da a las redes sociales en función del sexo. Así, el 54
por ciento de las mujeres adultas estadounidenses usan las redes sociales para
mostrar apoyo a una marca comercial y un 53 por ciento, frente a un 36 por
ciento de hombres, interactúa con las marcas en las redes sociales para acceder
a ofertas.
En cuanto a la búsqueda de
noticias, un 58 por ciento de las mujeres las busca en Facebook, frente a un 42
por ciento de hombres. En cuanto al modo de acceso a las redes sociales, un 46
por ciento de las mujeres adultas de Estados Unidos lo hacen a través de su
'smartphone' y un 32 por ciento a través de su tableta. Para los hombres, el
porcentaje de acceso desde una 'talet' se reduce hasta el 20 por ciento.
Para finalizar, la infografía
resalta que las redes sociales donde existe una diferencia mayor entre el
número de usuarias y usuarios (Pinterest, Instagram y Tumblr) son las que más
rápido crecieron en 2013.
Mas información