7 de marzo de 2014

IBM. Lanza Mail Next, la nueva solución de correo en la nube

   IBM ha anunciado la renovación de su plataforma IBM Connections, además de la incorporación de nuevas soluciones a su cartera de productos, entre las que se incluye una revolucionaria forma de gestionar el correo web.
   Entre las novedades que ha anunciado la compañía, de la mano del director de soluciones de colaboración de IBM España. Portugal, Grecia e Israel, Ricardo Míguez del Olmo, IBM ha presentado también una suite de herramientas de 'software' y servicios en la nube basados en Kenexa que permitirá a los principales ejecutivos de las compañías acceder a los datos relevantes e información a partir de la analítica para así crear una fuerza de trabajo más inteligente.
   IBM ha renovado su plataforma IBM Connections en la que a partir de ahora se integrarán sus capacidades de correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y contenido. Además, IBM prevé ampliar la cartera de soluciones de IBM Connections con vídeo de alta definición y alta fidelidad basado en su tecnología Sametime 9.
   A su vez, la compañía ha anunciado IBM Mail Next, una nueva solución de correo en la nube que emplea la analítica para ofrecer capacidades de gestión de la bandeja de entrada, permitiendo a los empleados realizar un seguimiento del contenido además de filtrar aquellos mensajes relevantes para llevar a cabo su trabajo.
   IBM Mail Next ofrece una nueva experiencia del uso del correo electrónico pues integra un entorno de correo electrónico actual y optimizado para dispositivos móviles y navegadores web, que facilitarán a los empleados que puedan trabajar durante horas en él. Además, soluciona el problema de la pérdida y saturación de emails añadiendo "inteligencia", lo que permitirá a los profesionales determinar en qué tareas deben centrarse y tener una visión completa de los trabajos pendientes.
   Por último, IBM Mail Next permite buscar, encontrar y actuar desde la bandeja de entrada evitando que ninguna información o tarea se pierda.
   IBM ha querido presentar también su nueva suite Kenexa Talent, basada en SaaS (software as service), que permite a los directores de recursos humanos y demás directivos extraer un conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente sus trabajadores.
   Como resultado, las organizaciones ya pueden agilizar, modernizar y ser más exactos en la contratación, aumentar la productividad de los trabajadores y conectar a los empleados de tal forma que repercuta sobre los resultados de la empresa.
   Con la suite IBM Kenexa Talent, los profesionales de recursos humanos pueden examinar grandes volúmenes de información de empleados, tales como la experiencia laboral, la actividad social, el desarrollo de habilidades y los intereses individuales.
   A través de las capacidades sociales, los clientes pueden acelerar la incorporación e integración de nuevo personal. Esto ayuda a los empleados a compartir información y dar con los expertos adecuados para acelerar el aprendizaje e incrementar la productividad y el compromiso.
FUENTE: Portaltic/EP