IBM ha anunciado la renovación
de su plataforma IBM Connections, además de la incorporación de nuevas
soluciones a su cartera de productos, entre las que se incluye una
revolucionaria forma de gestionar el correo web.
Entre las novedades que ha
anunciado la compañía, de la mano del director de soluciones de colaboración de
IBM España. Portugal, Grecia e Israel, Ricardo Míguez del Olmo, IBM ha
presentado también una suite de herramientas de 'software' y servicios en la
nube basados en Kenexa que permitirá a los principales ejecutivos de las
compañías acceder a los datos relevantes e información a partir de la analítica
para así crear una fuerza de trabajo más inteligente.
IBM ha renovado su plataforma
IBM Connections en la que a partir de ahora se integrarán sus capacidades de
correo, chat, reuniones, herramientas de productividad de la oficina y
contenido. Además, IBM prevé ampliar la cartera de soluciones de IBM
Connections con vídeo de alta definición y alta fidelidad basado en su
tecnología Sametime 9.
A su vez, la compañía ha
anunciado IBM Mail Next, una nueva solución de correo en la nube que emplea la
analítica para ofrecer capacidades de gestión de la bandeja de entrada,
permitiendo a los empleados realizar un seguimiento del contenido además de filtrar
aquellos mensajes relevantes para llevar a cabo su trabajo.
IBM Mail Next ofrece una nueva
experiencia del uso del correo electrónico pues integra un entorno de correo
electrónico actual y optimizado para dispositivos móviles y navegadores web, que
facilitarán a los empleados que puedan trabajar durante horas en él. Además,
soluciona el problema de la pérdida y saturación de emails añadiendo
"inteligencia", lo que permitirá a los profesionales determinar en
qué tareas deben centrarse y tener una visión completa de los trabajos
pendientes.
Por último, IBM Mail Next
permite buscar, encontrar y actuar desde la bandeja de entrada evitando que
ninguna información o tarea se pierda.
IBM ha querido presentar
también su nueva suite Kenexa Talent, basada en SaaS (software as service), que
permite a los directores de recursos humanos y demás directivos extraer un
conocimiento práctico de la avalancha de información que comparten diariamente
sus trabajadores.
Como resultado, las
organizaciones ya pueden agilizar, modernizar y ser más exactos en la
contratación, aumentar la productividad de los trabajadores y conectar a los
empleados de tal forma que repercuta sobre los resultados de la empresa.
Con la suite IBM Kenexa
Talent, los profesionales de recursos humanos pueden examinar grandes volúmenes
de información de empleados, tales como la experiencia laboral, la actividad
social, el desarrollo de habilidades y los intereses individuales.
A través de las capacidades
sociales, los clientes pueden acelerar la incorporación e integración de nuevo
personal. Esto ayuda a los empleados a compartir información y dar con los
expertos adecuados para acelerar el aprendizaje e incrementar la productividad
y el compromiso.
FUENTE: Portaltic/EP