La compra por Internet desde el trabajo es una forma de solventar las
dificultades para conciliar la vida laboral y familiar para el 48,8% de las
mujeres.
El comercio electrónico se está revelando como una útil alternativa
para hacer la compra para muchas mujeres trabajadoras. Un 32% de las mujeres
españolas que trabajan hacen compra online en su puesto de trabajo, debido a
las dificultades para conciliar la vida laboral con la familia y el tiempo
libre, según una encuesta efectuada por Privalia. Otros motivos principales
para comprar por Internet son los económicos y los logísticos.
El estudio ha sido realizado por Privalia con motivo del Día
Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el próximo sábado. Esta
nueva tendencia a comprar por Internet desde el trabajo es justificada por el
48,8% de las encuestadas como una forma de solventar la falta de tiempo y de
ayudas a la mujer trabajadora para compaginar el trabajo y el tiempo dedicado a
la familia y el ocio, informa Europa Press.
Así, del 72% de las mujeres encuestadas que respondieron que se
encuentran trabajando, únicamente un 17% se acoge a la jornada reducida, frente
al 69% que trabaja a jornada completa, o el 8% que afirma trabajar por turnos.
En esta línea, las prioridades marcadas por las mujeres trabajadoras
están encabezadas por la familia y la salud en primer lugar, seguidas por
escasa diferencia por la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mismas
y el trabajo, que queda en quinto lugar.
A la hora de comprar por Internet, las principales razones esgrimidas
por las encuestadas son: las promociones y ofertas (citadas por el 54,6%),
comprar en cualquier momento y lugar (para el 48,4%), comparar precios (para el
32,6%) y ahorrar tiempo (por un 30,5%).
Fuente: ITespresso