Solicitan a la Comisión Federal del Comercio paralizar la compra para
que Facebook se comprometa a “aislar” los datos de los usuarios de WhatsApp de
sus prácticas publicitarias.
WhatsApp ha mantenido con los consumidores el compromiso de no recoger
los datos del usuario con fines publicitarios.
Pero ahora no hay garantía de que este compromiso se mantenga con la
integración del servicio en Facebook.
Por este motivo, las asociaciones defensoras de la privacidad en EE.UU
han solicitado a los reguladores nacionales paralizar el acuerdo de compra
hasta que haya una información más clara de cómo el gigante de las redes
sociales tiene previsto utilizar los datos personales de los 450 millones de
usuarios del servicio de mensajería.
El Centro para la Privacidad de la Información Electrónica y el Centro
para la Democracia Digital, ambas organizaciones sin ánimo de lucro, han
interpuesto una denuncia a la operación ante la Comisión Federal del Comercio,
tal y como recoge Reuters.
En ella exigen al organismo regulador que obligue a Facebook a “aislar”
la información de los usuarios de WhatsApp.
A pesar de las afirmaciones de las dos compañías de que las políticas
de privacidad no cambiarán, los demandantes han expuesto los casos pasados que
arrastra Facebook, en los que la firma ha modificado las condiciones de
empresas adquiridas, como sucedió con Instagram cuando pasó a sus filas en
2012.
Fuente: Silicon News