1 de marzo de 2014

GOOGLE. Aumenta protección de los usuarios contra aplicaciones Android maliciosas

En Google han decidido aumentar la protección a los usuarios de aplicaciones maliciosas de Android que hayan sido descargadas de tiendas externas a la Play Store.
Google se toma muy en serio la seguridad de los usuarios de dispositivos basados en Android y ha decidido tomar medidas para mejorar la función de verificación de aplicaciones.
La idea de Google es que aquellos usuarios que descarguen aplicaciones de fuera de la Play Store tengan mayor seguridad, incluso después de haber instalado esas Apps en sus smartphones y tabletas.
Los usuarios que activen en sus dispositivos móviles la función de Verificación de Aplicaciones muy pronto verán importantes cambios en el proceso de chequeo de Apps, exponen en Cnet.
Hasta ahora la herramienta solo llevaba a cabo el análisis de las aplicaciones antes de su instalación, pero ahora esa herramienta avisará a los usuarios cuando una App sea sospechosa de ser maliciosa aunque ya esté instalada con éxito en un smartphone o tableta.
Esta protección a posteriori implica que ante una aplicación que en un principio se consideraba segura y más adelante se descubra que es sospechosa de ser maliciosa, el usuario recibirá un aviso y podrá eliminarla de su sistema.
Por último, indicar que se puede conocer la forma de activar la función de Verificación de Aplicaciones en Android visitando el siguiente enlace. https://support.google.com/accounts/answer/2812853?hl=es
Fuente: The Silicon Week