El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía vendió
más de 1.000 millones de dólares en decodificadores de televisión en el 2013 y
reiteró a los accionistas durante su reunión anual que la compañía está invirtiendo
con fuerza en la próxima generación de productos.
La capacidad de Apple para volver a transformar el cambiante escenario
tecnológico es el interrogante central en las mentes de inversores y ejecutivos
de Silicon Valley, en momentos en que el crecimiento de la compañía se
desacelera y rivales como Samsung Electronics Co Ltd y Google Inc le quitan cuota
de mercado.
Ejecutivos del sector y analistas de Apple continúan creyendo que la
compañía aparecerá con alguna clase de dispositivo para vestir -por ejemplo un
"smartwatch"-, y persiste la especulación sobre alguna clase de
producto para televisión que sacuda la experiencia de sentarse a verla.
"Estamos trabajando en algunos productos que son extensiones de
cosas que se pueden ver y otras que no se pueden ver", dijo Cook en la
conferencia anual de accionistas el viernes, en referencia al incremento del 32
por ciento en costos para investigación y desarrollo el año pasado.
Cook recordó que Apple Inc adquirió 23 firmas en los últimos 16 meses y
que permanecía en la búsqueda de tecnología y empresas innovadoras.
Apple brindará un informe sobre cómo empleará su gigantesco flujo de
efectivo, que ascendía a casi 160.000 millones de dólares al final del cuarto
trimestre, dentro de los próximos 60 días, dijo Cook.
El calendario está en línea con declaraciones previas indicando que la
compañía anunciaría los planes más recientes sobre administración de efectivo
para abril.
Fuente: Reuters