29 de diciembre de 2013

Telefónica ensaya en Reino Unido la mensajería móvil por vídeo

Nuevo movimiento de Telefónica para hacer frente a WhatsApp y otros servicios de comunicación por internet. Su filial británica O2 anunció la pasada semana que ha comenzado la fase de pruebas en abierto con usuarios (beta) de una aplicación bautizada como O2 Clip It, que ofrece un servicio de mensajería con imágenes.

La aplicación permite a los usuarios grabar mensajes de vídeo cortos, de hasta 63 segundos de duración, y compartirlos con amigos a través de números de móvil en Reino Unido, del correo electrónico o de forma privada a través de un mensaje por Facebook.

O2 indicó que, al contrario de otros servicios de mensajería por vídeo, los receptores no están obligados a tener descargada la aplicación en su móvil, sino que pueden ver el vídeo a través de la página web habilitada para el móvil.

La operadora explicó en un comunicado que O2 Clip It es gratuita y está abierta a todos los usuarios. “La aplicación se puede descargar para dispositivos con el iOS de Apple y el Android de Google”, señaló Telefónica.

La compañía aseguró que hay una gran demanda entre los usuarios para poder acceder a comunicaciones visuales. “Con O2 Clip It, estamos probando un servicio de mensajería con imágenes con los propios usuarios primero para ver cuál es el verdadero interés por estas aplicaciones, para continuar con el desarrollo del servicio a un largo plazo mayor”, dijo David Plumb, responsable de negocios digitales de Telefónica UK.

En el proyecto, la teleco ha estado trabajando con Six3, una empresa tecnológica británica que ha sido acelerada dentro de Wayra, el programa de start-ups impulsado por la propia operadora española. Desde su creación, Six3, que desde su creación ha trabajado en el desarrollo de tecnologías para comunicaciones visuales, defiende que el vídeo es más personal y emotivo que otros canales de comunicación.

Con este movimiento, Telefónica UK da un paso más en el desarrollo de nuevas vías de comunicación a través de internet. Entre otros avances, la operadora lanzó O2 Connect en 2011, un servicio que permitía a los usuarios realizar llamadas a través de la web. Posteriormente, lanzó el servicio TuGo, con el que Telefónica intentaba hacer frente a la competencia de WhatsApp. Unas aplicaciones con las que la operadora también trataba de buscar diferenciación frente a sus competidores.

Asimismo, Telefónica UK vuelve a convertirse en el punto de partido de nuevos desarrollos tecnológicos de la operadora, que de tener éxito son exportados por la teleco a otros países.

Fuente: Cinco días.com