29 de diciembre de 2013

REDES SOCIALES. Imixme apuesta por el intercambio solidario

La start-up Imixme permite vender, regalar, alquilar e incluso intercambiar objetos a coste cero y de manera solidaria.

En nuestros hogares existen multitud de objetos que suelen quedarse fuera de uso y que sólo ocupan espacio. Normalmente, sus propietarios quieren darles una utilidad y poder intercambiarlos con otras personas. Es aquí donde entra en juego la start-up española Imixme que permite vender, regalar, alquilar e incluso intercambiar estos objetos u artículos a coste cero.

Nacida de la mente de uno de los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y parte del equipo original de la conocida red social y de Youzee, es una nueva plataforma que fomenta el “consumo colaborativo”. Para ello, el usuario sólo debe buscar en su base de datos y si encuentran aquello que está buscando la propia red social le avisará con una notificación para que ambas personas puedan realizar un intercambio sin necesidad de efectuar ningún pago. Los responsables de esta iniciativa han apostado por la firma tecnológica Lorem para el desarrollo de la versión móvil de la plataforma que será accesible tanto en iOs como en Android. 

En la práctica el sistema es capaz de crear un mixmatch a través de un algoritmo propio que permite mostrar al resto de usuario los objetos que quieren ser expuestos en esta red social para encontrar personas dispuestas a realizar el trueque. Asimismo, la plataforma también es capaz de rastrear entre los artículos para ofrecer a los usuarios los “productos que necesita para ofrecer la mejor oportunidad de trato”, detallan en la web de la start-up.

En la página pueden encontrarse artículos diversos, desde la consola básica Xbox One a monitores de televisión o iPods. Se trata pues de una nueva manera de fomentar el intercambio y trueque en plena época dominada por la compra-venta mediante dispositivos móviles.

Fuente: ITespresso