29 de diciembre de 2013

“SILK ROAD”. Pide la devolución de los bitcoins incautados

Ross Ulbricht, creador del sitio “Silk Road” conocido como del ebay de las drogas,, asegura que la moneda virtual no es parte de las reglas de confiscación de EE.UU. El total retirado tendría un valor de 30 millones de dolares.

Ulbricht, el empresario de internet acusado de estar detrás de un mercado ilegal de drogas online, ha pedido al gobierno de Estados Unidos que le devuelva las “bitcoins” confiscadas de sus computadores, con un valor de más de US$ 30 millones.

Ross Ulbricht fue arrestado en octubre tras una redada del sitio “Silk Road”, un verdadero mercado online de drogas.

Investigadores federales en Nueva York aseguran que Ulbricht operaba bajo el seudónimo “Dread Pirate Roberts” (una referencia a la película “The Princess Bride”) y que convirtió el sitio en un lugar donde usuarios anónimos podían vender o comprar contrabando y servicios ilegales.

Los documentos de la corte indican que se retiraron 144.336 bitcoins (una moneda virtual de gran crecimiento durante 2013) desde los computadores de Ulbricht. Aunque está sujeta a fluctuaciones, esta moneda es de alto valor y actualmente posee pocas regulaciones.

En su petición, Ulbricht indica que sus bitcoins deberían ser devueltas ya que no son parte de las reglas de confiscación del gobierno de Estados Unidos.

Fuente: Noticiasdot.com