29 de diciembre de 2013

INDIA. Suspendidos los intercambios de Bitcoin

El Banco de la Reserva de India advierte de que el uso de Bitcoin podría violar las leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. 

Varias plataformas de intercambio de Bitcoin en la India han suspendido sus servicios un día después de que el Banco de la Reserva de India (RBI) advirtiera de que el uso de la moneda virtual podría violar las leyes contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

Entre los servicios que han interrumpido su actividad, se encuentra INRBTC.com. Fuentes de esta plataforma declararon que “la única opción que queda ahora es suspender los servicios hasta que se puedan hacer otros arreglos”. Otro de los servicios, Buysellbitco.in, permanecerá fuera de línea hasta que “podemos esbozar un marco más claro con el que trabajar”. 

Al explicar su decisión, INRBTC.com señaló que el RBI ha declarado que los usuarios de monedas virtuales están expuestos a riesgos legales y financieros. “Además, el RBI afirma que la ausencia de información de las entidades de intercambio podría someter a los usuarios a infracciones intencionadas de blanqueo de dinero y financiación del terrorismo “, agregó.

Según la información publicada por  DNA India y recogida por TNW sugiere que Mahim Gupta, director de Buysellbitco.in, podría ser arrestado si las autoridades  policiales “son capaces de establecer el lavado de dinero” dentro de los cargos presentados  contra él.

El ataque de las autoridades financieras de India se produce una semana después de que China prohibiera los intercambios locales en la negociación de su moneda nacional con Bitcoin, provocando que el valor de Bitcoin se desplomara.  Esto no es casual. De acuerdo con un funcionario indio de alto rango, ha aumentado la presión sobre las agencias reguladoras y de cambio en la India después de los últimos movimientos por parte de China y Francia en este frente contra la moneda virtual.

Fuente: Silicon News