8 de diciembre de 2013

QUECHUA PHONE. El «smartphone» todoterreno pero no sumergible

El terminal, que ya está disponible en España, cuenta con una estructura interna reforzada, una funda de caucho y una pantalla con cristal endurecido además de altímetro barométrico, brújula y GPS

Resiste a la caídas, las salpicaduras, los arañazos y hasta incorpora una pantalla retroiluminada para leer mapas a pleno sol. Es el primer teléfono inteligente todoterreno, o 4x4, que llega a España con el nombre de Quechua Phone 5 pulgadas.

El dispositivo, presentado este jueves, está pensado para su uso en alta montaña, cuenta con una estructura interna reforzada, una funda de caucho y una pantalla con cristal endurecido, ha explicado el Director Internacional de Quechua, Christian Ollier.

El ejecutivo ha indicado que durante seis meses más de 600 alpinistas «han maltratado el teléfono» para probar su resistencia. El aparato funciona con el procesador Qualcomm 8225Q, de cuatro núcleos y que trabaja a 1,2 Ghz y está equipado con el sistema operativo Android 4.1, si bien no se podrá actualizar a versiones más recientes del sistema operativo de Google.

Además, cuenta con una cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash y otra delantera de 2 megapíxeles y dispone de altímetro barométrico, brújula y GPS. La batería, que soporta temperaturas de hasta 10 grados bajos cero sin perder sus prestaciones, tiene una duración de hasta 48 horas. «La autonomía era el primer criterio en nuestra lista de prioridades», ha afirmado el responsable de producto, Bertrand Czaicki.

El teléfono dispone de una memoria interna de 1 Gb y una memoria flash de 4 Gb, según ha explicado, quien ha añadido que no se fabricarán versiones con más capacidad para no encarecer el aparato, que es compatible con tarjetas micro SD de hasta 32 Gb.

Su pantalla de cinco pulgadas tiene un sistema de retroiluminación que facilita la visibilidad en condiciones de pleno sol y, aunque, el aparato resiste las salpicaduras, no es sumergible. El terminal, que sale este viernes a la venta en ocho países europeos a un precio de 229,95 euros, será compatible con todos los operadores. Además, Ollier ha afirmado que en el futuro no descartan sacar otras versiones del Quechua Phone e incluso una tableta.

Fuente: EFE