8 de diciembre de 2013

INTEL. Lanzará sus nuevas SSD de 2 TB en el segundo trimestre de 2014

Los discos SSD de Intel no son los más baratos del mercado, pero su fiabilidad es bien reconocida por usuarios y empresas. Y éstas serán seguramante los objetivos a los que irán dirigidas las nuevas unidades de 2 TB de la compañía, que han aparecido filtradas junto a otros modelos en una presentación en manos del sitio myce.com.

Detelles técnicos de los nuevos discos SSD

Según podemos ver en las imágenes, los nuevos discos SSD Fultondale (P3700) y Pleasantdale (P3500) serán ofrecidos tanto en forma de tarjeta como en un curioso diseño de 2,5 pulgadas, que destaca por la presencia de un disipador integrado para reducir en lo posible las elevadas temperaturas generadas en su interior.

Las especificaciones técnicas varían dependiendo de la gama, con una resistencia de 10 escrituras completas por día durante 5 años en el caso de las P3700 (gracias a la tecnología HET de Intel) o de hasta 374 TB en las P3500, así como una capacidad de almacenamiento que partirá de 200 GB en las P3700 y tocará techo en 2 TB. En ambos casos, su velocidad en modo de lectura y escritura secuencial será de 2.800 y 1.700 MB/s respectivamente.

Por otro lado, Intel también está ultimando sus próximas unidades Pro 2500 Temple Star para portátiles, que estarán disponibles en formatos M.2 (ideal para tablets y Ultrabooks) y de 2,5 pulgadas. Sus capacidades serán un poco menos impresionantes, yendo de 80 a 480 GB, pero se beneficiarán de un consumo realmente reducido y ofrecerán velocidades de hasta 540 y 490 MB/s en lectura y escritura respectivamente.

En caso de que ya estés mirando los contenidos (o las telarañas) de tu cuenta corriente, has de saber que las nuevas SSD de Intel saldrán a la venta a lo largo del segundo trimestre de 2014. Sobra decir que no sería prudente esperar ganga alguna.

Fuente: Engadget