8 de diciembre de 2013

GOOGLE. Podría lanzar un nuevo Google TV de línea Nexus

Google TV no ha mostrado mucha actividad últimamente, pero eso podría cambiar próximamente si los rumores de The Information son correctos, porque para mediados de 2014 veríamos un nuevo Google TV englobado en la gama Nexus.

En realidad, decir que se trata de un Google TV es incorrecto, porque el nuevo nombre es "Android con servicios de Google para TV", y es que además de simple reproducción de video el sistema ofrecería videoconferencias y hasta juegos de Android con un mando táctil separado.

No sólo eso, sino que el dispositivo se ofrecerá con un "precio agresivo" (es decir: muy bajo); lo suficiente como para permitir que Google consiga conectarse a la pantalla más grande de la casa sin que los consumidores deban mirar dos veces su cartera. Además, estaría diseñado para funcionar con teléfonos y tablets.

Hay que aclarar que esto no marca el fin del Chromecast bajo ningún concepto. El famoso streamer de 35 dólares seguirá estando disponible, pero como hasta ahora, será bastante limitado. Google espera conseguir un poco más con su Nexus para televisiones, y así poder competir mejor contra dispositivos como los Apple TV, Roku, y hasta consolas como Ouya.

Fuente: Engadget