8 de diciembre de 2013

DARPA. Busca talento entre los hackers y ofrece 2 millones para el ganador del concurso de seguridad informática.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA) está reclutando a miembros de la comunidad de hackers para unirse a su última competencia Grand Challenge, concurso con mucho dinero para construir un software capaz de encontrar y reparar los agujeros de seguridad en el código nuevo. 

"Hemos visto a la comunidad de expertos, la comunidad de la seguridad informática, y el concurso que se utilizan para competir y medida de las habilidades entre sí - la captura del circuito de la bandera", dijo Mike Walker, director del programa DARPA, en una conferencia de prensa el viernes .

Según Walker, el código de limpieza automatizado está en la cúspide de una gran revolución, como los sistemas y el software lo suficiente poderoso como para dejar fuera de competencia escáneres de vulnerabilidades humanas.
Citó, Automatizado, Ejecución guiada (SAGE) de software de Microsoft escalable, que encontró y se limpia con un tercio de los errores en Windows 7 antes de que se envía, y el progreso de IBM con Deep Blue y Watson.

Las entradas del equipo inicial para la competencia de DARPA necesitan estar presentadas antes del 14 de enero del próximo año, y la agencia evaluarán la calidad de las entradas y luego realizar una serie de eliminatorias fuera de las instalaciones para eliminar las ideas más débiles.
El desafío software se compilará el código "generalmente construido para el lenguaje C," y será escrito especialmente para la competición - DARPA quiere poner a prueba la capacidad de adaptación, no el conocimiento de las aplicaciones actuales.

La etapa de mucho dinero del torneo comenzará en el año 2016 en la sede de la DARPA, pero los equipos que lleguen a los play-off podría conseguir financiación adicional si su software parece prometedor, dijo Walker.
Mientras que el equipo ganador puede no ser perfecto, pero los ganadores tendrán que demostrar que sus aplicaciones muestran el potencial suficiente para ser convertido en un producto terminado.

DARPA asignará un premio en efectivo de 2 millones de dólares para el equipo vencedor que construya un software que pueda trabajar en el código escrito en C y ganar el desafío, con 1 millón de dólares para el subcampeón y $ 750,000 - valor de consolación para el tercer clasificado. La agencia también tendrá los derechos para licenciar cualquier código a una velocidad razonable.

Fuente: The Register