27 de noviembre de 2013

VALIDACIÓN FIRMA DIGITAL Las nuevas amenazas se la saltan

McAfee Labs ha publicado McAfee Labs Threats Report: Third Quarter 2013, su informe de amenazas correspondiente al tercer trimestre de 2013, que encontró nuevos esfuerzos por eludir la validación de la firma digital en aplicaciones para dispositivos basados en Android. 
Resumen del informe del tercer trimestre de 2013 de McAfee Labs:
  • Los laboratorios de McAfee han identificado una nueva familia de malware para móviles que permite evitar la validación con firma digital de aplicaciones en dispositivos Android, lo que ha contribuido a que el malware se haya incrementado un 30% en Android.
  • Al mismo tiempo, el malware tradicional con firma digital creció un 50% hasta alcanzar más de 1,5 millones de muestras. Menos sorprendente, pero por ello no menos peligroso fue el incremento del spam en un 125%.
  • Según Vincent Weafer, senior vicepresidente de McAfee Labs, “los esfuerzos para eludir la validación de códigos en dispositivos móviles y requisar por completo los PCs, representan intentos para eludir mecanismos de confianza sobre los que se basan nuestros ecosistemas digitales.
  • La industria debería poner más interés en asegurar la integridad y la confianza de su infraestructura digital, dado que estas tecnologías se están cada vez más presentes en todos los aspectos de nuestras vidas.”
  • Durante el tercer trimestre McAfee también detectó varios incidentes relacionados con Bitcoin, para actividades ilícitas como la compra de drogas, armas y otras mercancías ilegales en sitios web como Silk Road. La creciente presencia de malware Bitcoin reforzó la popularidad de la moneda virtual.
Fuente: Diario TI