27 de noviembre de 2013

CIBERJUEGOS DE GUERRA. Profesionales cobran por jugar a estos juegos

Profesionales de Infosec participarán en un juego de guerra cibernética diseñada para poner a prueba la disposición de los países de la OTAN para responder a los "ataques cibernéticos a gran escala dirigidas a las infraestructuras de información" en la bonita ciudad de Tartu en Estonia. 

Cyber Coalición 2013, un ejercicio de tres días que comienza hoy, implicará el personal de la sede y las agencias de la OTAN en toda Europa, a las autoridades de los 27 países miembros, así como socios de Finlandia, Suecia, Austria y Suiza.

El ejercicio involucrará alrededor de 400 tecnologías de la información, legal y expertos gubernamentales de toda la Alianza y los países socios perfeccionar sus habilidades de defensa cibernética en lo que está considerado como uno de los mayores ejercicios Red Team hasta la fecha.

El ejercicio se basa en un escenario de crisis ficticia que se llevará a las naciones participantes a la tarea de evitar los ataques cibernéticos simulados. El escenario de misterio "requiere una acción, la coordinación y la colaboración de especialistas en defensa cibernética y órganos de gestión", según los organizadores.

El centro de formación de Estonia Colegio de Defensa Nacional en Tartu recibirá a 100 participantes durante el ejercicio, con los 300 guerreros cibernéticos restantes participantes de las capitales de 32 países, la Unión Europea y Nueva Zelanda han enviado observadores para supervisar el progreso del ejercicio.

Estonia proporcionará infraestructura de ejercicio, servicios de capacitación y apoyo logístico. El Centro de Defensa con sede en Tallin OTAN Cooperativa Ciber Excelencia ha ayudado en la preparación del ejercicio.

Fuente: The Register