27 de noviembre de 2013

FORTINET. Presenta sus predicciones de seguridad para 2014

Fortinet, firma de seguridad dedicada a la seguridad en redes, ha presentado sus predicciones sobre las principales tendencias en materia de seguridad para el 2014.
Lista de predicciones de Fortinet para 2014
  • La primera predicción lanzada desde Fortinet .- Asegura que el malware para Android afectará a los sistemas de control industrial y al “internet de las cosas”.
  • En ese aspecto desde la empresa de seguridad consideran que la venta de teléfonos móviles se estancará en los próximos años, y aprecian que ante ese escenario los desarrolladores buscarán otros mercados para expandir la plataforma de Google.
  • En concreto, en Fortinet apuntan que el malware se centrará en las tabletas, las videoconsolas portátiles, los dispositivos “llevables”, equipos para domótica y los sistemas de control industrial (ICS/SCADA).
  • En el caso de Internet, la segunda predicción .- Expone que el FBI seguirá infiltrándose en la red oscura Tor y en servicios para compartir archivos, y avanza que es previsible que haya desarrollos similares al marketplace anónimo conocido como Silk Road.
  • Por otra parte, la tercera predicción .- Comenta que los proveedores de seguridad de redes serán forzados a ser más transparentes, y se elevará el nivel de minuciosidad y rendición de cuentas sobre ellos.
  • En ese sentido, los clientes demandarán pruebas que les demuestren que están seguros, y en caso de que consideren que no lo están, exigirán las medidas oportunas.
  • La cuarta predicción .- Señala que en 2014 también se verá un aumento de los ataques dirigidos a Windows XP, según Fortinet, ya que a partir del 8 de abril Microsoft ya no dará soporte a ese sistema, haciendo a los equipos gobernados por esa versión vulnerables ante los ataques.
  • Además, destacan que se producirá un mercado en torno a los “exploits zero days” para Windows XP, que serán vendidos por los hackers al mejor postor, que los empleará contra individuos y negocios de alto valor.
  • La última predicción de Fortinet .- Apuesta porque aumentarán los sistemas biométricos para la autenticación, destacando el incremento de las compañías de móviles que emplearán el doble factor de autenticación en sus dispositivos.
Fuente: Silicon Week