27 de noviembre de 2013

MICROSOFT. Eliminará en un futuro una o fusionará dos de las tres versiones principales de Windows.

Durante una sesión de preguntas y respuestas en la conferencia UBS Global Technology Conference, realizada la semana pasada en Sausalito, California, y transcrita íntegramente por Microsoft, la Vicepresidenta Ejecutiva de la división de Dispositivos y Estudios de Microsoft, Julie Larson-Green, fue consultada sobre sus impresiones sobre el paralelismo entre las versiones de Windows 8 y Windows RT para tabletas.

“Tenemos el sistema operativo Windows Phone. Tenemos Windows RT y tenemos Windows tradicional. No continuaremos teniendo tres. Creemos que hay un mundo en que hay un sistema operativo más móvil, que no plantea un riesgo a la duración de la batería, o a la seguridad. Sin embargo, tiene un precio, en cuanto a flexibilidad. Creemos en esa visión, y en ese rumbo, por lo que continuaremos avanzando en esa dirección, indicó Larson-Green.

Sin embargo, no especificó qué versión de Windows enfrentará el ocaso. Ni siquiera es seguro que sólo será una versión que desaparecerá. Bien podría ser el, entonces, que Windows RT y Windows Phone sean fusionadas en la próxima encrucijada, dando paso a algo nuevo. En comparación, Android e iOS son utilizados indistintamente en smartphones y tabletas. No hay razón alguna para suponer que el futuro sistema operativo móvil de Microsoft no pueda ser usado en ambas plataformas también.

Fuente: Microsoft