27 de noviembre de 2013

REDFISH. Desarrolla router abierto y busca financiación popular

Cuatro investigadores de seguridad Brisbane están luchando contra la vigilancia del gobierno mediante la construcción de un router basado en componentes de código abierto diseñado para hacer de la seguridad y la privacidad verificable y más accesible para los usuarios.

Además, dijo, abrir el código, tanto del software, como del hardware, significa que la seguridad de la aplicación puede ser verificada por cualquiera.

Redfish desarrolló la ORP-1 en la fase de prototipo con sus propios recursos. Ahora busca financiación a través de crowdfunding Indiegogo para pasar del prototipo hasta la fabricación.

El router se construiría en una distribución de Linux personalizada (yocto) corriendo en un procesador Freescale QorIQ P1010 que incluye un motor de cifrado de hardware y de arranque seguro.

Y no sólo ofrece privacidad y anonimato. El ORP1 también puede ejecutar múltiples túneles VPN cifrados de alta velocidad.

"Las pruebas de IPSec ha mostrado un rendimiento dúplex completo IPSec a 700Mbps, y estamos esperando aumentar  la velocidad de línea de un 15% a un 20% con el uso de CPU durante la producción"

La lista completa de capacidades se encuentra en la página Indiegogo, pero las capacidades básicas son que la ORP-1 proporcionará seguridad a través de una función de IPsec VPN, cortafuegos, y de TOR. Otros módulos embebidos son el DHCP normal y DNS que usted esperaría en un router consumidor, soporte IPv6, y un proxy SIP.

(*) Al pie del post dejo un esquema básico del diseño del ORP1 secure router

Más información
Scmagazine http://www.scmagazine.com.au/News/365515,brisbane-devs-design-open-source-router-to-beat-nsa-snooping.aspx
Fuente: The Register