5 de noviembre de 2013

IPAD. Fracaso en el mercado empresarial, según ejecutivo de HP

Jos Brenkel, responsable mundial de ventas de impresoras y sistemas personales de HP, vino a decir que el iPad está siendo un carga para Apple en el mercado empresarial.
“Apple está teniendo un éxito muy limitado en el mercado corporativo con el iPad por la falta de control que los administradores de TI sienten sobre el dispositivo”, ha manifestado Brenkel, según cuentan en The Register.
El ejecutivo ha añadido que los dispositivos de Apple han entrado en los puestos de trabajo a través de los empleados con la tendencia Bring Your Own Device (BYOD), es decir, se trata de una penetración de abajo hacia arriba, pero que no ha tenido éxito en la parte superior.
Los administradores de TI “odian el hecho de tener que esforzarse en gestionar los dispositivos de Apple iOS”, ha afirmado Brenkel. Los gerentes de TI necesitan del software de gestión de terceros para desplegar los iPads y compensar los problemas de compatibilidad de infraestructura de back-end.
Además, el ejecutivo de HP añadió con el tiempo Windows 8 cuanto más se convierta en una solución bien acogida por los consumidores será más aceptado en el ámbito comercial, de canal y ventas. 
“Realmente creo que Windows 8 seguirá siendo un sistema operativo muy importante a nivel comercial, con Android”.
“En este momento la mayoría de los tabletas de negocios están implantándose en las pymes“, ha constatado por su parte la consultora de mercado Canalyst.
Fuente: Silicon News