5 de noviembre de 2013

WESTERN DIGITAL. Lanzamiento de discos duros fabricados con helio

Western Digital ha lanzado un disco duro de 6TB que asegura  aumentar la capacidad y eficiencia de esos dispositivos gracias al empleo del helio.
A través de su filial HGST, Western Digital ha anunciado la llegada del modelo Ultrastar He6, un potente disco duro que en el mecanismo interno de esos dispositivos de almacenamiento emplea una cámara rellena con helio en lugar de aire.
Ventajas de la utililización del helio en los discos duros
  1. Según perece, la utilización de helio en lugar de aire, reduce las turbulencias causadas por los discos y las cabezas de los mismos cuando se mueven para leer y escribir datos.
  2. El descenso de turbulencias permite ahorro de energía y menor desperdicio de la misma en los centros de datos, llegando según Western Digital a cuantificar el consumo por terabyte en un 49% 
  3. Por otra parte, ese diseño con helio también contribuye a que se pueda incrementar la capacidad de los discos duros en el mismo espacio, un aspecto que es especialmente interesante para los centros de datos.
Western Digital, asegura que los nuevos discos duros que lancen en un futuro contarán contarán con tecnología basada en helio, que prometen mejorar la densidad en el área del disco.
Además recuerdan que el helio será esencial en varias nuevas tecnologías como la de Grabación Magnética en Capas Solapadas (SMR) magnético y de Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR).
Fuente: Silicon Week