15 de noviembre de 2013

CONSOLAS. La PlayStation 4 de Sony contra la Xbox One de Microsoft

La PlayStation 4 saldrá a la venta el viernes en Norteamérica, y Sony espaera que su consola de videojuegos, resulte vencedora en la batalla de las ventas contra la nueva consola de Microsoft y establecer así una plataforma para la recuperación del deficitario negocio de electrónicos de consumo de la compañía japonesa.
Sony,  lanzará la PS4 una semana antes de que la consola Xbox One de Microsoft llegue a las tiendas, y ha promocionado la videoconsola agresivamente mediante una campaña publicitaria en televisión y redes sociales que la empresa cree dará sus frutos en la temporada de fiestas de fin de año en Estados Unidos.
Detalles del lanzamiento de la videoconsola de Sony
  • Jack Tretton, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, dijo en una entrevista que confía en que la nueva versión de uno de los productos más exitosos de la compañía en los últimos tiempos mantendrá a los consumidores comprando sus consolas durante los próximos años.
  • Tanto la PS4, con un precio de 399 dólares en Estados Unidos, y la Xbox One, que saldrá al a venta por 499 dólares, ofrecen mejores gráficos para efectos más realistas, procesadores que permiten una jugabilidad más veloz y una serie de videojuegos exclusivos.
  • Tretton reafirmó el objetivo de la empresa de vender 5 millones de PS4 para el cierre del año fiscal que termina el 31 de marzo.
  • Sony ha recibido más de un millón de pedidos anticipados para la consola, mientras que Microsoft solo reveló que los encargos para la Xbox One excedieron a los registrados por su predecesora, la 360, hace ocho años.
  • Tras el lanzamiento del viernes en Norteamérica, la PS4 saldrá a la venta en otras regiones que incluyen Europa, Australia y Sudamérica desde el 29 de noviembre, a tiempo para la agitada temporada navideña. El dispositivo será lanzado en Japón en febrero.
Fuente: Reuters