15 de noviembre de 2013

JOLLA. Primer teléfono de gama media llegará el 27 de noviembre

El fabricante de teléfonos independientes finlandés Jolla informó  que el 27 de noviembre saldrá a la venta su primer teléfono que incluye su sistema operativo (SO) Sailfish. 
El teléfono de Jolla tendrá SO Sailfish, con un QHD de baja resolución (960 x 540), pantalla de 4.5 pulgadas, LTE, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno y soporte para microSD, según ha especificado The Verge.
Jolla anunció en noviembre del pasado año,  un teaser con su primer sistema operativo Sailfish, heredero de MeeGo (un sistema operativo que empezaron a crear Intel y Nokia), que utiliza el 'software' en código abierto de Linux y es compatible con 'apps' para Android.
Sailfish tiene una interfaz con iconos pequeños y deslizable hacia arriba y abajo, lo que le hace diferenciarse de Android. Asimismo, posee un diseño dominado por las transparencias y ofrece varios tipos de transiciones entre las pantallas.
El número y variedad de aplicaciones es un asunto primordial para la supervivencia de un nuevo software, en especial cuando Apple y Android dominan el mercado. En este sentido, Jolla afirma que Sailfish también es compatible con las apps de Android.
Precio y disponibilidad
  • El teléfono se lanzará en Finalndia el 27 de noviembre a un precio de 399 euros.
  • No se ha informado sobre la fecha de lanzamiento  fuera de Finlandia, aunque la compañía dijo aspirar a vender sus teléfonos en toda Europa antes de 2014.
Más información
The Verge http://www.theverge.com/2013/11/14/5103196/jolla-sailfish-os-smartphone-finland-release-date
Fuente: Europa Press/Portal Tic