15 de noviembre de 2013

MERCADO DE PANTALLAS. Estado actual en España

Hace un par de días, GFK presentó en el Ministerio de Industria un informe sobre el mercado de pantallas(TV, smartphones, tablets y ordenadores) en España para el 2013. Cifras de venta, usos y previsiones para los dos últimos meses del año. Los datos que arroja son bastante interesantes.
Resultados del informe
  • España es un mercado de reposición, según la GFK.- En marketing, se conoce por este término al momento en que se  produce la renovación de equipos obsoletos por otros más modernos y con más funciones .
  • En España se venderán 3 millones de televisores en 2013.- Sumando los televisores vendidos con las previsiones para los dos últimos meses
  • GFK habla de 7 millones de dispositivos conectados,en total.- Sin embargo, en esa cifra hay que matizar una serie de datos. Lo primero de todo: no se habla de dispositivos conectados como tal sino de aquellos que tienen potencial para hacerlo.
De este total, 2.700.000 tienen Smart TV mientras que el resto (el 21%) “smartizan” la tele con el portátil, el 18% con la consola, el 6% con el tablet y finalmente un 2% con un set top box.
  • En España se venderán en 2013 un total de 19 millones de pantallas (TV, smartphones, tablets y ordenadores).- Siendo 14 millones para los smartphones y tablets. La estimación en 2017 es que en total, en España, haya 100 millones de pantallas o lo que es lo mismo: más de dos por persona.
  • Parece que el usuario medio ya está bien informado.- El 88% conoce ya la oferta de vídeo bajo demanda. El 79% lo han usado, el 60% en CTV, el 16% en VoD y un 24% en STB. Ojo: recordad que son complementarios. El 25% ha pagado, al menos, una vez por ver contenido online.
  • Sobre el acceso a estos contenidos, el PC sigue siendo la primera opción con un 64% de los casos, el televisor sigue de cerca con 45% y el tablet con 31% avanza rápido. Sobre las opciones multiplataforma: el 70% valoran positivamente que se de la opción.
Fuente: Xataca