Hace un par de días, GFK presentó en el Ministerio de Industria un informe sobre el mercado de pantallas(TV, smartphones, tablets y ordenadores) en España para el 2013. Cifras de venta, usos y previsiones para los dos últimos meses del año. Los datos que arroja son bastante interesantes.Resultados del informe
- España es un mercado de reposición, según la GFK.- En marketing, se conoce por este término al momento en que se produce la renovación de equipos obsoletos por otros más modernos y con más funciones .
- En España se venderán 3 millones de televisores en 2013.- Sumando los televisores vendidos con las previsiones para los dos últimos meses
- GFK habla de 7 millones de dispositivos conectados,en total.- Sin embargo, en esa cifra hay que matizar una serie de datos. Lo primero de todo: no se habla de dispositivos conectados como tal sino de aquellos que tienen potencial para hacerlo.
De este total, 2.700.000 tienen Smart TV mientras que el resto (el 21%) “smartizan” la tele con el portátil, el 18% con la consola, el 6% con el tablet y finalmente un 2% con un set top box.
- En España se venderán en 2013 un total de 19 millones de pantallas (TV, smartphones, tablets y ordenadores).- Siendo 14 millones para los smartphones y tablets. La estimación en 2017 es que en total, en España, haya 100 millones de pantallas o lo que es lo mismo: más de dos por persona.
- Parece que el usuario medio ya está bien informado.- El 88% conoce ya la oferta de vídeo bajo demanda. El 79% lo han usado, el 60% en CTV, el 16% en VoD y un 24% en STB. Ojo: recordad que son complementarios. El 25% ha pagado, al menos, una vez por ver contenido online.
- Sobre el acceso a estos contenidos, el PC sigue siendo la primera opción con un 64% de los casos, el televisor sigue de cerca con 45% y el tablet con 31% avanza rápido. Sobre las opciones multiplataforma: el 70% valoran positivamente que se de la opción.
Fuente: Xataca