15 de noviembre de 2013

AMD. Lanza tarjeta gráfica especial para Big Data/HPC

La nueva GPU de AMD, llamada FirePro S10000 12 GB Edition, llegará al mercado en 2014 y está pensada para aplicaciones heterogéneas escritas en OpenCL.
Se predecesora, la tarjeta gráfica AMD FirePro S10000 con 6 GB, se instaló en el  supercomputador SANAM de la Universidad de Frankfurt y en la lista Green500.org.
Según las propias palabras de sus creadores, se trata de la primera GPU de la industria orientada a “servidor ‘Supercomputing’ con 12 GB de memoria diseñada para aplicaciones Big Data”. O, dicho de otro modo, a “cargas de trabajo Big Data HPC para un rendimiento de precisión sencilla y doble”.

Características y dsiponibilidad de la FirePro S10000 12 GB Edition
  • Es una tarjeta compatible con PCI Express 3.0, ECC, DirectGMA y el lenguaje de programación OpenCL para programas heterogéneos que explotan el potencial del procesamiento paralelo.
  • Las aplicaciones de la tarjeta som muchas y muy variadas como:  el mundo de las finanzas, la secuenciación genética, predicción meteorológica, la transcodificación de vídeo, la aeronáutica y la automoción, etc..
  • Si todo transcurre por los cauces normales, FirePro S10000 12 GB Edition estaría en el mercado en la primavera de 2014.
Fuente: Silicon Week